HALO WARS 2| EQUIPO ROJO

El Equipo Rojo estaba formado por dos docenas de SPARTAN-IIs, aunque no siempre luchaban juntos. Participaron activamente en importantes y numerosas batallas, entre las cuales resaltan la Batalla de Sigma Octanus IV y la Caída de Reach.

Actualmente se encuentran junto a la tripulación de la UNSC Spirit of Fire, después de que se les uniesen en la Batalla de Arcadia (2531). Combatieron en la Batalla del Mundo Escudo 0459 y, junto al resto del personal a bordo de la nave, estuvieron a la deriva por el espacio en criosueño alrededor de 28 años.

Jerome-092

El Comandante Jerome fue uno de los niños con asombrosa genética de los cuales la Oficina de Inteligencia Naval y la Dra. Catherine Halsey estaban interesados. Después de ser seleccionado, fue raptado y adoctrinado en el Programa SPARTAN-II en 2517. Tras muchos intentos de fuga, terminó convirtiéndose en un líder. En 2525, él y los demás candidatos se vieron sometidos a una serie de aumentos para mejorar sus habilidades físicas y mentales. Jerome fue uno de los que sobrevivió al procedimiento. Durante su entrenamiento, rápidamente se mostró como uno de los mejores resultados del programa. Tanto el Suboficial Mendez como la Dra. Catherine Halsey lo identificaron como uno de los cuatro líderes emergentes Spartan, junto con Kurt-051, Frederic-104 y John-117.

Douglas-042

Douglas-042 fue secuestrado, reemplazado por un clon-flash y reclutado para el Programa SPARTAN-II en 2517 por la Dra. Catherine Halsey cuando tenia seis años de edad. Fue llevado al planeta Reach donde fue entrenado por la IA Déjà y el Suboficial Franklin Méndez junto con el resto de los niños. Incluso entre los Spartan, Douglas es considerado un gigante y llegó a creer que había encontrado su propósito en la vida. Esta fe hace que Douglas sea un optimista para los estándares Spartan y su esperanza usualmente eleva el ánimo de sus compañeros.

Alice-130

Alice creció en la colonia de Passage, donde impresionó a su familia demostrando dotes para la ingeniería ya de niña. Esta aptitud excepcional le hizo destacar entre los otros niños y la convirtió en candidata potencial para el Programa SPARTAN-II. Después de sufrir un duro entrenamiento, su cuerpo rechazó inicialmente el proceso de aumento y tuvo que entrenar de forma separada, lo que la llevó a conocer a otros candidatos problemáticos. Como Douglas-042 y Jerome-092, sus futuros compañeros del Equipo.