HALO 3 | PERSONAJES

El Jefe Maestro es de los últimos soldados de élite SPARTAN II. Estos supersoldados genéticamente superiores y perfectamente adiestrados, miden alrededor de 2 metros y, con su armadura de asalto potenciada Mark VI MJOLNIR, pesan cerca de media tonelada. Spartan-117 es un experto en todas las armas y sistemas de combate, y puede correr más rápido, saltar más alto y golpear más fuerte que cualquier humano normal. Tras años de experiencia en el campo de batalla, tiene un incomparable talento natural para la guerra.

Cortana, la IA más sofisticada de la UNSC, fue en su momento la inteligencia de a bordo del crucero de clase Halcyon, Pillar of Autumn. Tras ayudar a destruir el primer Halo, se perdió durante los acontecimientos de Delta Halo. Su última ubicación conocida es a bordo de Gran Caridad, la nave de línea del Covenant infestada por los Flood. Cortana es el único vinculo con el increíble secreto de Halo. Hay que salvarla.

El comandante caído en desgracia de la flota del Covenant Justicia Particular fue despojado de su rango y obligado a vestir la antigua armadura de Inquisidor, una costumbre de los élites por la cual un guerrero es enviado a una misión suicida, por medio de la cual puede conseguir una muerte honorable. El Inquisidor descubrió, sin embargo, que el Gran Viaje del Covenant era una mentira y posteriormente inició una guerra civil que ha hecho temblar los cimientos del Covenant. Ahora el pueblo del Inquisidor se ha unido a la humanidad en su lucha contra el resto del Covenant.

El sargento mayor Avery Johnson es el veterano acompañante del Jefe Maestro desde hace mucho tiempo. Un soldado excelente con una puntería incomparable, que ha visto más combate del que debería ver cualquiera, ningún otro humano conoce al Jefe como Johnson. No hay lugar donde se encuentre más a gusto que en el fragor del combate y haría cualquier cosa por sus hombres y su mundo natal.

La comandante Miranda Keyes se encuentra en la nada envidiable posición de coordinar la resistencia de una tierra ocupada y, maltrecha tras la invasión. Su padre, el capitán Jacob Keyes, murió en Halo como una de las primeras victimas humanas del los Flood. Su dedicación al deber y su gran aptitud le han ayudado a evitar las acusaciones de nepotismo durante su corta pero distinguida carrera.

Los Marines son la fuerza de combate de propósito general del UNSC, encargados de responder rápidamente a los conflictos. Es una rama militar perteneciente a la Fuerza de Defensa del UNSC responsable de realizar operaciones de combate expedicionario, usando la movilidad de la Armada para desplegar tropas rápidamente.

Las principales unidades de operaciones especiales del UNSC, los soldados de choque de descenso orbital (SCDO O ODST) están especializados en el despliegue desde la órbita y tácticas especiales en el campo de batalla. Las misiones de los SCDO generalmente son de alto riesgo y de carácter suicida.

Los grunts, duros, sanguinarios y competentes con una gran variedad de armamento del Covenant. constituyen una fuerza militar significativa. Su disciplina, sin embargo, depende de una jerarquía y precisa un fuerte liderazgo y la fuerza del número. Sin alguien que los dirija, presentan una resistencia menor.

Los Profetas, dirigentes políticos y religiosos del Covenant, siguen una equivocada teología basada en la creencia de que la activación de la red de halos traerá consigo una especie de suceso de sublimación llamado el Gran Viaje. Físicamente frágiles, los profetas ejercen su poder gracias a su control absoluto sobre la tecnología del Covenant (además de la rescatada de otras civilizaciones)

Aunque tienen menos presencia física que otras especies del Covenant, los jackals suelen emplearse fundamentalmente como tiradores de élite gracias a su excelente visión y destreza. Su escasa resistencia física hace que a menudo utilicen escudos de energía durante el combate. Se precisa una extraordinaria habilidad para ganarles en su propio juego como francotiradores.

Esta suerte de insectos voladores son guerreros que, más que ajustarse a las normas sociales del Covenant, sirven casi exclusivamente como soldados profesionales. Su capacidad para luchar en vuelo los convierte en un arma de gran valor estratégico contra oponentes terrestres.

Un cambio en la jerarquía del Covenant en el momento de producirse la insurrección de los élites elevó a los brutes a la posición de lideres militares. Los brutes no tardaron en aplicar su mentalidad de grupo y de macho dominante a su nuevo papel en el Covenant. Son fuertes, peligrosos y propensos a actos de violencia descontrolada.

Los élites, la otra clase dominante del Covenant, son guerreros orgullosos con una valerosa historia. Su reciente escisión del Covenant estalló por diferencias religiosas, pero el cisma va mucho más allá de eso. Los élites se han aliado ahora con sus antiguos enemigos humanos, debido en parte a su profundo resentimiento hacia el dominio de los profetas y en parte porque comprenden la escala de la amenaza de los Flood.

Los hunters son en realidad entidades formadas por la unión de una especie de gusanos que crean una forma blindada comunitaria. Siempre luchan en pareja, son las unidades guerreras más fuertes del Covenant y van armados con potentes cañones de plasma. Su motivación política es completamente desconocida.