Preámbulo

Este código de conducta ha sido redactado para asegurar la deportividad de todos los participantes en los eventos y torneos de Halo España. Para poder participar en cualquier tipo de torneo o evento organizado de Halo España siempre se deberá aceptar este código de conducta. También es necesario aceptar la <<Normativa general de torneos>>. Por último, se debe aceptar cualquier normativa adicional específica para cada evento, en caso de esta existir.

1.1. Reputación

Si un jugador se convierte en objeto de descrédito público, desprecio, escándalo o ridículo o se comporta de una manera que, a juicio de el Organizador, refleje de manera desfavorable a la organización, la Competición, sus colaboradores, sus participantes, o cualquiera de sus productos, dicho(s) acto(s) u omisión(s) constituirá(n) una violación de estas Reglas y el Organizador, además de cualquier otro derecho y recurso disponible en virtud del presente documento, tendrá el derecho de eliminar a dicho jugador de cualquier torneo activo, o suspender la entrada del jugador en cualquier futuro evento en línea o en vivo.

Se espera que todos los Participantes se comporten de manera que se refleje positivamente en ellos mismos, en su equipo, en la organización, en la prensa, en los patrocinadores, en los asistentes y en los demás Participantes.

1.2. Trampas

No se tolerará ningún tipo de trampa. Esto incluye la modificación del software, la modificación del hardware, el amaño/arreglo/pacto de partidos, el pirateo, la explotación de fallos del juego, la suplantación de identidad (incluyendo el jugar bajo la cuenta de otro jugador), la colusión, o cualquier otro comportamiento que El Organizador, a su sola discreción, determine que da a cualquier jugador o equipo una ventaja competitiva injusta, o que no es acorde con las normas y valores del evento.

Los participantes no pueden retrasar o ralentizar intencionadamente el juego, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la paralización, la desconexión de los cables de red, la interrupción de la conectividad de la red o cualquier otra forma conocida o desconocida de manipulación del juego.

Los participantes no pueden explotar bugs en el juego como medio para obtener una ventaja

1.3. Drogas y alcohol

El uso de drogas o alcohol puede conducir a un comportamiento perturbador. Los jugadores que se crea que están bajo la influencia de las drogas o el alcohol durante el transcurso del torneo podrán ser expulsados del mismo a discreción de El Organizador. No se tolerará ninguna referencia a sustancias ilegales.

1.4. Deportividad

Los jugadores no deben utilizar gestos obscenos, lenguaje o comentarios ofensivos antes, durante y después de la actividad del torneo.

Esto incluye (pero no únicamente):

● Discurso de odio o comportamiento discriminatorio

● Agresión o comportamiento violento o físico

● Amenazas

● Acoso sexual de cualquier tipo

● Palabras, frases, expresiones o gestos de carácter racista o sexista.

● Lenguaje soez extremo

● Cualquier palabra o expresión similar que haga referencia a dichos temas.

● Cualquier otro tipo de conducta que se considere inapropiada a criterio de El Organizador.

Se espera que todos los Jugadores sean respetuosos con el personal de El Organizador, los organizadores del torneo, los patrocinadores y los socios.

1.5. Integridad competitiva

Se espera que los participantes compitan al máximo de su capacidad siempre durante los eventos y torneos de Halo España.

1.6. Apuestas y juegos de azar

Los participantes no pueden hacer ninguna apuesta, ni realizar o promover apuestas o juegos de azar, en ningún partido de los eventos y torneos de Halo España. Los participantes no podrán beneficiarse, directa o indirectamente, de ninguna apuesta o juego en ningún partido de los eventos y torneos de Halo España.

1.7. Disputas y discusiones

Los participantes tienen siempre el derecho de expresar sus opiniones de manera profesional y deportiva. Las disputas o los informes de violación de los jugadores deben ser revisados por El Organizador antes de que cualquier información se haga pública.

Los participantes no pueden en ningún momento hacer, enviar, publicar o comunicar a cualquier persona o entidad o en cualquier foro público, comentarios o declaraciones falsas, difamatorias, calumniosas o despectivas sobre El Organizador, los Afiliados o cualquiera de sus productos o servicios.

Esta sección no restringe ni impide en modo alguno que un Participante cumpla con cualquier ley aplicable o con una orden válida de un tribunal de jurisdicción competente o de una agencia gubernamental autorizada, siempre que dicho cumplimiento no exceda lo exigido por la ley o la orden.

1.8. Confidencialidad

La Organización podrá revelar cierta información confidencial a los Participantes a lo largo del Concurso. La Organización marcará la información como “Confidencial” o informará (verbalmente o por escrito) a los Participantes de que están proporcionando información confidencial sujeta a esta sección. Los Participantes no podrán revelar ninguna información confidencial proporcionada por El Organizador o los Afiliados, por ningún método de comunicación, incluidos todos los canales de las redes sociales.

Si el Participante recibe información confidencial y es informado de la obligación de no divulgar dicha información, y el Participante procede a distribuir o divulgar dicha información, de forma pública o privada, el Participante estará sujeto a sanciones disciplinas, demandas legales, y la organización, además de cualquier otro derecho y recurso disponible en virtud del presente documento, tendrá el derecho de eliminar a dicho jugador de cualquier torneo activo, o suspender la entrada del jugador en cualquier futuro evento en línea o en vivo.

1.9. Puntualidad en las partidas

Los equipos que juegan en las competiciones de FACEIT/Toornament tienen 15 minutos desde el inicio programado del partido para comenzar la primera partida de la serie. El incumplimiento de la puntualidad puede dar lugar a la pérdida de mapa, partida o descalificación, dependiendo del evento o torneo. Pérdidas que aumentarán en función de la duración del retraso, pudiendo llegar a la penalización o descalificación de el Participante o los equipos.