1. Preámbulo

Esta normativa general de torneos de Halo España se aplica a todos los equipos, propietarios de equipos, managers de equipos, Jugadores, entrenadores y sustitutos que estén participando activamente en cualquier evento relacionado con los torneos de Halo España. Cada Participante acepta este reglamento al inscribirse para participar en cualquier aspecto de la competición, o al participar en cualquier aspecto de la competición. Todo Participante que no acepte estas Normas no debe inscribirse ni participar.

Los torneos de Halo España consisten en todas las actividades en línea y presenciales que se rigen por este manual y que son identificadas por la administración como parte de los eventos y actividades de la organización.

La Administración se reserva el derecho de cambiar o actualizar el manual y las reglas en cualquier momento, y de modificar o cancelar parte o la totalidad de la competición, o cualquier evento, a su sola discreción, en cualquier momento.

EL MANUAL Y TODAS LAS DISPUTAS RELACIONADAS O QUE SURJAN DE SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO SE RIGEN POR UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE VINCULANTE EN LA SECCIÓN 9 Y UNA RENUNCIA A LOS DERECHOS DE ACCIÓN COLECTIVA. DICHA CLÁUSULA AFECTA A SUS DERECHOS Y RECURSOS LEGALES, Y DEBE REVISARLA CUIDADOSAMENTE ANTES DE ACEPTAR ESTE MANUAL.

2. Elegibilidad de los jugadores

Un “jugador” es cualquier persona que esté inscrita en la lista de un equipo durante los torneos de Halo España. Los jugadores deben cumplir los siguientes requisitos en su totalidad para poder competir. Los jugadores que no cumplan estos requisitos serán considerados inelegibles y serán retirados de los torneos de Halo España hasta que los cumplan. Los torneos de Halo España son nulos donde estén prohibidos por la ley. Se aplican todas las leyes y regulaciones federales, provinciales, estatales y locales.

La administración se reserva el derecho de investigar la información de los jugadores cuando se cuestione su elegibilidad. Los jugadores y los equipos aceptan cooperar con las solicitudes razonables de la administración para verificar la elegibilidad, y deben estar preparados para proporcionar una copia de la identificación personal u otros documentos aplicables para verificar que se cumplen estos requisitos.

Se puede exigir a los jugadores que acepten condiciones adicionales de la administración para poder participar en los eventos de la Competición.

2.1. Edad

Los torneos de Halo España están abiertos a cualquier competidor que tenga la edad mínima de participación dentro del país en el que reside en el momento de la competición.

La edad mínima de participación en cada región o país es la siguiente

América del Norte – 13 años de edad

América Latina – 16 años de edad

Australia y Nueva Zelanda – 15 años de edad

Europa y Oriente Medio – 16 años

Los jugadores menores de 18 años pero que superen la edad mínima de participación indicada anteriormente sólo podrán competir con un formulario de consentimiento firmado por un padre o tutor.

2.2. Cuenta de Xbox Live

Los jugadores deben tener una cuenta Gold de Xbox Live en regla. Estas Reglas se suman al Contrato de Servicios de Microsoft, a la Declaración de Privacidad de Microsoft y a cualquier otra política o término aplicable al uso de Xbox Live en relación con cualquier parte de la Competición (“Condiciones de Xbox Live”). Las versiones actuales de las Condiciones de Xbox Live se encuentran en:

● Contrato de Servicios de Microsoft: https://www.microsoft.com/en-us/servicesagreement

● Declaración de Privacidad de Microsoft: https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement

3. Restricciones para jugadores y equipos

3.1 Nombres de jugadores y equipos

Los nombres de los jugadores y de los equipos no pueden contener:

● Lenguaje obsceno o sugestivo

● Nombres de corporaciones, empresas, patrocinadores, productos o servicios

● 343 Industries, Microsoft, FACEIT, o cualquier abreviatura de los anteriores

● Derivados de Halo que puedan causar confusión durante el juego

La administración se reserva el derecho de restringir o cambiar los nombres de los equipos y de los jugadores por cualquier motivo.

3.2. Definiciones y limitaciones de las regiones

Los participantes de todos los países, excepto China, pueden jugar en este torneo.

Para ser considerado ciudadano o residente legal, los Jugadores deben ser titulares de un pasaporte válido u otro documento de identificación aceptado por el gobierno federal (certificado de nacimiento, tarjeta de la seguridad social) emitido por una autoridad gubernamental de un territorio de la Región donde se reclama la residencia, o tener un visado de residencia válido (es decir, visado de trabajo, visado de deportista, visado de estudiante) emitido por una autoridad gubernamental del territorio de la Región donde se reclama la residencia. En todo momento, la Administración y sus representantes autorizados se reservan el derecho de solicitar una prueba legal (como un documento de identidad emitido por el gobierno) para verificar la edad o la elegibilidad de residencia de un jugador. Cualquier equipo con un jugador que no sea elegible perderá el progreso en el evento o torneo específico.

3.3. Patrocinios

Los jugadores y los equipos pueden adquirir patrocinio(s). La administración se reserva el derecho de restringir la participación de los patrocinadores a su sola discreción; el incumplimiento puede someter al jugador o al equipo a una penalización, pérdida o descalificación.

Está estrictamente prohibida la participación de patrocinadores que entren en las siguientes categorías:

● Alcohol, tabaco o armas de fuego

● Negocios relacionados con las drogas

● Sitios web de juegos de azar que promuevan servicios gratuitos o de pago

● Sitios de citas o personales

● Productos o servicios para adultos (Trojan, Viagra, etc.)

● Servicios de deuda

● Dispositivos o servicios de juegos competitivos (Nintendo, Nintendo DS, PSP, PS3, PS4, etc.)

● Consolas/plataformas de juego que no sean de Microsoft o decodificadores con servicios de televisión, vídeo o juegos en streaming

● Farmacias en línea

● Religión ni contenido religioso

● Campañas políticas de candidatos o temas

● Contenido para adultos como: lenguaje excesivo o de mal gusto, desnudez, imágenes de sexualidad excesiva o picante.

● Contenido violento, como: decapitaciones, salpicaduras de sangre excesivas, asesinatos, gore, crueldad, violaciones, abusos deshonestos, abusos a menores, golpes o disparos repetidos a personas/criaturas, golpes violentos en la cabeza, pistolas/armas apuntando a la cabeza, pistolas/armas apuntando al lector/audiencia, representaciones de heridas mortales, personas/criaturas en llamas, etc.

● Contenido difamatorio, calumnioso, injurioso o ilícito

● Discurso de odio o discriminación

● Actividades ilegales

La administración puede, a su sola discreción, permitir excepciones de patrocinio en algunos casos con aprobación previa.

4. Reglas de juego

Cada evento de la Competición estará sujeto a las siguientes reglas de juego.
Todas las partidas se jugarán en Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Xbos Series S, Xbox Series X y PC.

4.1. Tamaño del juego

Todas las partidas se jugarán en el modo correspondiente de cada torneo.

4.2. Modos de juego

Cada evento de la Competición estará sujeto a las siguientes reglas de juego. Todas las partidas se jugarán en Xbox One.

4.3. Ajustes del juego

NOTA: EL LÍDER DEL GRUPO ES RESPONSABLE DE UTILIZAR EL TIPO DE JUEGO CORRECTO PARA JUGAR LA PARTIDA. SI NO SE UTILIZA EL MODO DE JUEGO ADECUADO DESPUÉS DE 3 OPORTUNIDADES, SE PERDERÁ EL MAPA. ESTO INCLUYE EL USO DE LOS MODOS DE 15 MINUTOS DEL MATCHMAKING. SÓLO SON VÁLIDOS LOS MODOS DE CTF DE 30 MINUTOS.

4.4. Zonas ilegales

No se permite a los jugadores explotar zonas de los mapas consideradas ilegales por cualquier motivo. Los jugadores que sean sorprendidos en cualquiera de estas zonas perderán la partida inmediatamente.

En general, los jugadores deben permanecer dentro de los límites normales del mapa. Los puntos denunciados se tratarán caso por caso.

4.5. Resultados de partida

Después de cada mapa completado, un representante de cualquiera de los equipos debe presentar las estadísticas en forma de una captura de pantalla o una foto posterior a la partida en la Sala de Partidas de FACEIT para el uso de seguimiento de estadísticas. La imagen debe mostrar nombres y números claros y legibles, incluyendo la puntuación, las muertes y las asistencias, así como el tipo de juego realizado en la parte superior de la pantalla. El no hacerlo puede dar lugar a sanciones para los infractores reincidentes.

LOS EQUIPOS QUE NO PRESENTEN CAPTURAS DE PANTALLA ACEPTABLES DEL INFORME POSTERIOR DESPUÉS DE LA PARTIDA RECIBIRÁN UNA ADVERTENCIA POR PARTIDA. LOS EQUIPOS QUE ACUMULEN 3 ADVERTENCIAS ESTARÁN SUJETOS A LA PÉRDIDA DE LOS PREMIOS, QUE DETERMINARÁ EL EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN.

5. Contenido

5.1. Retransmisión de partidas

La Administración se reserva el derecho de retransmitir cualquier partida en todas las regiones participantes, incluyendo el juego online y offline. Los participantes no pueden rechazar las retransmisiones autorizadas por la Administración.

La Administración se reserva el derecho de reprogramar cualquier partida de los torneos de Halo España para adaptarlos a una hora de transmisión específica. Los participantes no pueden rechazar este cambio de horario.

Negarse a permitir que la Administración transmita o reprograme cualquier partida puede dar lugar a una sanción enumerada en la Sección 8.

5.1.1 Reglas para la transmisión de partidas

Estas reglas sólo se aplican a las partidas retransmitidas y anulan cualquier otra regla conflictiva.

Programación de las partidas: Los jugadores deben estar en línea y listos para jugar 30 minutos antes de su partida programada. Un partida programada puede retrasarse si las partidas retransmitidas anteriormente se retrasan, pero los jugadores deben estar listos para jugar 30 minutos antes de la hora de inicio programada originalmente.

Comunicación con los jugadores: Todos los jugadores que participen en partidas retransmitidas deberán unirse a un canal de Discord. Toda la comunicación entre los miembros del staffy los jugadores debe realizarse en el canal de discord asignado.

6. Infracciones de las normas y reglas de conducta

Al participar en cualquier evento/torneo de Halo España (incluyendo el juego online y offine), los jugadores aceptan someterse a las decisiones finales del organizador del torneo, la administración y cualquier persona que actúe en nombre de la administración. Las violaciones de estas reglas o del Código de Conducta pueden dar lugar a sanciones.

La Administración y/o el Organizador del Torneo pueden, a su sola discreción, tomar las siguientes medidas disciplinarias dependiendo de la gravedad de la infracción:

● Eliminación instantánea de un torneo o evento en línea o en vivo

● Suspensión o prohibición de algunos o todos los eventos/torneos de Halo España

● Retención de la totalidad o parte del dinero de los premios

● Persecución ante la ley u organismos autorizados por cualquier actividad ilegal.

7. Términos generales y condiciones

7.1. Derechos de autor y marcas comerciales

(a) Las presentes bases, el torneo y todos los materiales que lo acompañan son derechos de autor de la Administración.

(b) Ninguna de las disposiciones de estas Bases o de la participación de los participantes en el torneo concede a los participantes, por implicación, renuncia, impedimento o de otro modo, ningún derecho o licencia para utilizar o mostrar cualquier nombre, logotipo, marca de servicio o marca comercial de la Administración o de sus afiliados.

7.2. Los Participantes aceptan que la Administración no será responsable ante los Participantes por cualquier cambio en el juego Halo o en estas Reglas.

7.3. Estas Reglas contienen las normas, políticas y prácticas de la Administración para el torneo que están en vigor en el momento de su publicación. En caso de conflicto entre estas reglas y las reglas, políticas y prácticas publicadas anteriormente (distintas de las Condiciones del Sitio Web), ya sea en forma impresa o en línea, relacionadas con el torneo, este Manual rige.

(b) La Administración se reserva el derecho de cambiar, eliminar o añadir a estas Normas en cualquier momento, a su entera discreción.

(c) Debido a la capacidad del servidor y a otras limitaciones técnicas que escapan al control de la Administración, ésta se reserva el derecho de limitar o cambiar el número de Jugadores de la Competición.

7.4. Ausencia de relación laboral

(a) Los Participantes aceptan que no son empleados ni contratistas de la Administración y que no tienen derecho a recibir beneficios laborales o complementarios.

(b) Nada de lo dispuesto en estas Reglas se considerará o interpretará como la creación de una asociación, empresa conjunta o relación similar, o como la creación de obligaciones o responsabilidades fiduciarias por parte de la Administración.

7.5. Comunicaciones

(a) Las partes convienen en que las presentes normas constituyen un acuerdo escrito firmado por los participantes y la Administración con arreglo a la legislación aplicable.

(b) En la medida en que lo permita la legislación aplicable, las presentes Normas, así como cualesquiera otras notificaciones, solicitudes y otras comunicaciones previstas en el presente documento, podrán facilitarse a los participantes por vía electrónica, y los participantes aceptan recibir todas esas comunicaciones de la Administración en forma electrónica.

7.6. Acuerdos legales

(a) El torneo y este Manual se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España. Los participantes aceptan irrevocablemente la jurisdicción y competencia exclusiva de los tribunales estatales o autonómicos, para todas las disputas que surjan o estén relacionadas con este Reglamento y que sean vistas en los tribunales (excluyendo el arbitraje y el tribunal de reclamos menores).

(b) Los participantes aceptan someterse a estas Normas y a las decisiones de la Administración con respecto a las medidas disciplinarias impuestas por su violación, que son definitivas y vinculantes en todos los aspectos. Queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

8. Premios

8.1. Distribución de premios

Se proporcionará una descripción de los posibles premios, si los hubiera, para cada Torneo individual. La adjudicación de premios es nula donde esté prohibida o restringida. Sujeto a estas Reglas, los premios de los equipos se concederán a partes iguales a cada uno de los jugadores de un equipo ganador o al propietario del equipo, según determine la Administración a su entera discreción.

Los posibles ganadores (“Ganadores potenciales”) están limitados a un paquete de premios por torneo. Los premios son intransferibles y no se pueden cambiar por ningún otro premio. En caso de que un premio no esté disponible, la Administración se reserva el derecho, a su entera discreción, de sustituirlo por un premio de igual o mayor valor. Los posibles Ganadores que puedan optar a la concesión de un premio asumen toda la responsabilidad por el uso del mismo.

8.2. Requisitos para cobrar un premio

Los posibles Ganadores deben cumplir con estas Reglas y ganar está supeditado al cumplimiento de todos los requisitos. Los posibles Ganadores no tendrán derecho a ningún premio a menos que se cumplan las condiciones establecidas en estas y otras normas aplicables. Los posibles ganadores serán notificados una vez finalizado el Torneo correspondiente. Cada posible ganador deberá seguir las instrucciones de la notificación. Una vez que la Administración haya verificado la elegibilidad y el cumplimiento de los términos de estas Reglas, el Potencial Ganador será declarado ganador del premio. Los premios se entregarán aproximadamente entre 1 y 10 semanas después de la conclusión del evento. Si no se puede contactar con un posible ganador, no responde o no firma y devuelve la documentación requerida en los catorce (14) días siguientes al primer intento de notificación, el posible ganador perderá su derecho a reclamar el premio.

Los costes asociados a la recogida del premio son responsabilidad exclusiva de los Participantes.

Los Participantes son responsables de todos y cada uno de los costes y gastos asociados a su premio que no estén específicamente establecidos en el presente documento. Los impuestos nacionales, estatales y locales, incluidos los impuestos del IVA, que estén asociados a la recepción o uso de cualquier premio son responsabilidad exclusiva del Participante.

9. Reserva de derechos

La Administración se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar el torneo, o cualquier parte del mismo, si cualquier fraude, fallo técnico, error humano o cualquier otro factor perjudica la integridad o el correcto funcionamiento del torneo, según determine la administración a su entera discreción. Si se cancela, la administración podrá, a su sola discreción, determinar los ganadores entre todos los jugadores elegibles no sospechosos hasta el momento de dicha acción.

10. Garantía de derechos

Por la presente, cada Participante concede a la Administración, y a sus licenciatarios y cesionarios, un derecho y una licencia libres de derechos, totalmente pagados, perpetuos, irrevocables y no exclusivos (con derecho a conceder sublicencias), en todo el universo, para, de cualquier manera y en cualquier medio de comunicación actual o futuro (i) filmar, fotografiar y grabar el nombre, el apodo, el seudónimo, la persona, la imagen, el material biográfico, la voz y/o la imagen de cada Participante, y utilizarlos de cualquier manera o en cualquier medio conocido ahora o en el futuro, en relación con el torneo y la franquicia de juegos Halo, y la publicidad y promoción de los mismos, incluyendo, sin limitación, en todas las formas de televisión, online, radio y otros anuncios, promociones y publicidad de la Administración, el torneo y la franquicia de juegos Halo y otros trabajos audiovisuales (conocidos colectivamente como MATERIALES); (ii) emitir, reproducir, distribuir y exhibir dichas fotografías, películas y/o grabaciones, el torneo y/o los Materiales, de cualquier manera, por todos y cada uno de los medios, dispositivos, procesos y tecnología conocidos o ideados ahora o en el futuro en cualquier lugar del universo y a perpetuidad; y (iii) editar, modificar, adaptar, hacer obras derivadas de, derechos de autor y explotar de cualquier otra manera cualquiera de los anteriores. Para evitar dudas, los derechos concedidos en el presente documento incluyen todos los derechos y licencias necesarios que la Administración pueda necesitar para hacer efectivos los términos de los derechos concedidos. Cada Participante reconoce que su aparición en el torneo en cualquier evento relacionado con el mismo no constituirá una actuación y que no tendrá derecho a ninguna compensación por dicha aparición, ni a ningún pago gremial o sindical por el uso o reutilización de la misma.

Todos los trabajos y materiales enviados a la Administración, o a sus respectivos agentes en relación con el torneo (“Presentaciones”), junto con todos los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad asociados a los mismos, son cedidos por los Participantes a la Administración de forma irrevocable y gratuita y pasan a ser propiedad de la Administración en el momento de su presentación, y las Presentaciones no serán devueltas a ningún Participante.

Cada Participante acepta que la Administración será propietaria, y será la única propietaria, de los Materiales, las Presentaciones y todos los datos y estadísticas relacionados con el juego de un Jugador durante la Competición y todos los flujos de datos y estadísticas (“Datos”). La Administración, sus respectivos designados, cesionarios y licenciatarios tendrán el derecho de editar, explotar, adaptar, distribuir, publicar, crear trabajos derivados y utilizar de cualquier otra manera los Materiales, Presentaciones o Datos, en su totalidad o en parte, y en combinación con otros materiales, de cualquier manera ahora o en el futuro, para cualquier publicidad, promoción, comercio, o cualquier otro propósito en cualquier y todos los medios de comunicación, ahora o en el futuro, en todo el universo a perpetuidad, sin más pago o consideración, notificación o permiso. La Administración no incurrirá en responsabilidad alguna en la medida en que decida abstenerse de cualquier explotación de sus derechos en virtud del presente documento. Cada Participante indemnizará a la Administración y a los Afiliados, así como a cualquier licenciatario de la Administración, por todas las reclamaciones, daños, responsabilidades y gastos (incluidos los honorarios razonables de los abogados y los gastos legales) que se deriven de cualquier incumplimiento de estas condiciones. Cada participante se compromete a tomar, a expensas de la Administración, cualquier acción adicional (incluyendo la ejecución de declaraciones juradas y otros documentos) que la Administración solicite razonablemente para efectuar, perfeccionar o confirmar los derechos de la Administración según lo establecido en estas Reglas.

La Administración recopiló cierta información necesaria para el funcionamiento del torneo en el momento en que cada Participante se inscribió en relación con el torneo, y sin limitar los derechos de la Administración en virtud de sus Políticas de Privacidad, la Administración utilizará dicha información para ponerse en contacto con usted para asuntos y eventos relacionados con el funcionamiento del torneo. La Administración recopilará, almacenará y utilizará la información recopilada en relación con el torneo y los eventos (incluida la información recopilada en los eventos en vivo) de acuerdo con la Política de Privacidad de la Administración. Al aceptar estas Normas, cada Participante acepta los términos de la Política de Privacidad de la Administración.