HALO 2 | INFORMES
Para: Oficina de Inteligencia Naval (ONI)
De: Cortana, IA instalada a bordo del UNSC Pillar of Autumn
Acerca de: SPARTAN-117 y la destrucción de Halo
Señor, tal y como dejan claro las ráfagas de información enriquecida que se adjuntan a esta transmisión, hemos ido al infierno y hemos regresado. Seré breve.
Tras la caída de Reach, seguí el protocolo Cole y deslicé el Pillar of Autumn. Usando símbolos astronómicos que el SPARTAN-117 capturó en una nave Covenant, elegí un punto de salida que nos colocaría en un sistema inexplorado cercano a un viejo planeta de gas gigante (nueva clasificación “Umbral”). Para mi sorpresa, en órbita alrededor del planeta se encontraba una estructura artificial en forma de anillo de 10.000 kilómetros de diámetro.
Al principio temí que el anillo fuera una instalación Covenant. No lo era. Pero el enemigo nos había seguido y estaba a la espera al otro lado del anillo. En lugar de arriesgamos a ser capturados, el Capitán Keyes ordenó mi carga en la red neuronal del SPARTAN-117. Mientras abandonamos la nave, el capitán consiguió hacer aterrizar el Autumn en el anillo, salvando las vidas de gran parte de la tripulación.
<coordenadas y planos de la estructura encriptados/ incluidos#####>
Los Covenant se referían al anillo como “Halo”. Parece que una profecía acerca de la existencia de Halo es el centro de la religión de nuestro enemigo, y su descubrimiento fue muy celebrado en la red de batalla Covenant.
Durante nuestras operaciones iniciales en la superficie de Halo, encontramos a una inteligencia artificial alienigena llamada “343 Guilty Spark”. Esta IA dijo que su propósito principal era la contención táctica de una forma de vida parásita y virulenta conocida como “los Flood”.
<información sobre la morfología/biología del parásito Flood encriptada/ incluida#####
Mediante una conexión con los núcleos de datos de Halo, pude averiguar que el anillo fue construido por una raza de seres (conocida como “los Forerunners” por los Covenant) como su último recurso contra los Flood. Una importante población de Flood se encontraba en estasis en el anillo, y los Covenant, por accidente o no, liberaron a los parásitos. No fue una maniobra brillante.
<información sobre la artefactos, estructuras y símbolos Forerunner encriptada/ incluida#####
343 Guilty Spark convenció a SPARTAN-117 para activar el sistema de armamento primario de Halo y eliminar a los Flood. La IA olvidó decirle, sin embargo, que, dado que los Flood consumen a cualquier anfitrión sensitivo, Halo no haría ninguna distinción entre los Flood y otras formas de vida. En resumen: si Halo atacaba, destruiría a todos los seres pensantes de la galaxia. Humanos, Covenant…todo.
Cuando nos dimos cuenta de que Halo podría destruirlo todo, SPARTAN 117 y yo decidimos que nuestra única opción era destruir Halo, evitar que 343 Guilty Spark finalizara la misión que tenia y denegar un arma de un poder inabarcable a los Covenant. Utilizamos los reactores de fusión del Pillar of Autumn para iniciar una reacción en cadena que destruyó completamente el anillo. Lamento informar de que el Capitán Keyes cayó ante los Flood.
Por lo que respecta a nuestra lucha contra los Covenant, el tiempo que pasamos en Halo fue bastante provechoso. He reunido gran cantidad de información para nuestra base de datos acerca de las armas, la tecnología, las tácticas y la sociedad Covenant. Además, la hábil utilización de las armas por parte de SPARTAN 117 y la destrucción del anillo, produjeron una pérdida significativa de personal y material enemigos.
Dicho esto, me temo que a los Covenant no les sentará muy bien que hayamos destruido su reliquia sagrada. Tras golpear el avispero, ahora nos dirigimos a casa a toda velocidad.
<bajas conocidas, pérdidas sufridas, registros no explicados encriptados/ incluidos #####>
Asunto: SPARTAN 117 – JEFE MAESTRO
Spartan 117, el Jefe Maestro, es un miembro del proyecto SPARTAN II. Es una unidad de combate mejorada genética, biológica y técnicamente, de más de dos metros de altura y con un peso de media tonelada, incluyendo su blindaje.
Sus reflejos no tienen rival; su fuerza y su resistencia superan la de cualquier otro humano, y su tenacidad ha sido moldeada por una vida de duro entrenamiento militar. El jefe Maestro conoce todas las armas balísticas actuales, las tácticas de incursión, de combate sin armas y tiene gran experiencia en tecnología militar Covenant.