HALO CE | PERSONAJES

PILLAR OF AUTUMN
CAPITÁN KEYES
CORTANA
MARINES
JEFE MAESTRO

Tú eres el Jefe Maestro, de lo poco que queda de un proyecto militar secreto para crear una serie de soldados especiales genéticamente perfeccionados. Eres la última y la mejor esperanza de la humanidad contra el Pacto, pero te superan con creces y la supervivencia no está garantizada.

Blindaje

Los soldados humanos han usado equipamiento de rendimiento mejorado durante cientos de años y el traje de campaña MJOLNIR representa la cima actual de la tecnología militar. Como producto del proyecto SPARTAN-II, en el que te crearon mediante bioingeniería y te perfeccionaron tecnológicamente para que tuvieras mejores reflejos, vista y coordinación, con el blindaje MJOLNIR eres casi invencible.

CAPITÁN KEYES

Con 26 años de carrera militar a sus espaldas, el capitán Keyes se ha ganado el respeto de sus hombres como astuto estratega y líder inspirador. Al comienzo de su carrera adquirió cierta fama de héroe cuando dirigió un pequeño grupo de tropas de seguridad en una emboscada del Pacto contra la nave colonizadora Meriwether Lewis y consiguió mantenerlos a raya el tiempo suficiente para que la nave escapara. Sus numerosas condecoraciones y sus años de experiencia en la lucha contra el Pacto hacían de él el hombre idóneo para asumir el mando del Pillar of Autumn y su cargamento secreto.

CORTANA

Cortana es la IA (inteligencia artificial) de última generación situada en el corazón del Pillar of Autumn. Gracias a su diseño se puede cargar en un traje de campaña debidamente configurado para aumentar la movilidad. Es capaz de descodificar los sistemas informáticos alienígenas y ha empleado esta habilidad para interceptar comunicaciones del Pacto durante el combate. Interpreta estos datos para ofrecer a sus guardianes puntos de navegación y la mejor información disponible sobre desplazamiento de tropas y estrategia.

CAPITÁN KEYES

Con 26 años de carrera militar a sus espaldas, el capitán Keyes se ha ganado el respeto de sus hombres como astuto estratega y líder inspirador. Al comienzo de su carrera adquirió cierta fama de héroe cuando dirigió un pequeño grupo de tropas de seguridad en una emboscada del Pacto contra la nave colonizadora Meriwether Lewis y consiguió mantenerlos a raya el tiempo suficiente para que la nave escapara. Sus numerosas condecoraciones y sus años de experiencia en la lucha contra el Pacto hacían de él el hombre idóneo para asumir el mando del Pillar of Autumn y su cargamento secreto.

MARINES

Los marines del Pillar of Autumn, un grupo de soldados aguerridos y variopintos, luchan en una batalla perdida contra el Pacto, superior en armamento y tropas. Bajo el mando del capitán Keyes, siguen combatiendo ferozmente contra el Pacto, incluso al reducirse el número de hombres. Son lo mejor de lo mejor... pero sólo son humanos.

GRUNTS [Unggoy]
ÉLITES [Sangheili]
JACKALS [Kig-Yar]
Hunters [Mgalekgolo]

EL PACTO (COVENANT)

Las fuerzas del Pacto llevan más de 30 años intentando acabar con la humanidad. Como sus intentos han tenido tanto éxito y como pocas veces se ha conseguido capturar vivo a un soldado del Pacto, poco se sabe con seguridad sobre sus orígenes, su sociedad o sus motivaciones. Las comunicaciones interceptadas y los informes del campo de batalla indican un motivo religioso como puntal de su campaña genocida. A continuación se presentan unas breves descripciones de las razas alienígenas que se sabe que pertenecen al colectivo del Pacto, obtenidas en su mayoría a partir de enfrentamientos en el campo de batalla.

GRUNTS

De aproximadamente un metro y medio de estatura y relativamente débiles, los Grunt tienden a moverse en grupos y a mantenerse cerca de aliados más poderosos. Individualmente son fáciles de vencer, pero en grupos pueden superar a un marine descuidado. Su blindaje parece alojar algún tipo de mecanismo de soporte vital. Se sabe que usan diversas armas, como pistolas, rifles y granadas de plasma.

ELITES

Hay unas cuantas variantes de los élites, pero todos miden aproximadamente 2,60 metros y son increíblemente fuertes. Su fortaleza les permite confiar en la fuerza bruta cuando es necesario, pero también son muy capaces de tramar brillantes tácticas en el campo de batalla. Su resistencia natural se ve aumentada con un escudo de energía de cuerpo entero que se recarga cuando se agota. Llevan rifles de plasma, espadas de energía, granadas y aguijones.

HUNTERS

Los cazadores (o Hunters) miden 3,60 metros, aunque en estado de combate se contraen hasta aproximadamente 2,40 metros. Luchan con pistolas de combustible integradas directamente en el blindaje. Llevan un enorme escudo metálico casi impenetrable de una aleación desconocida, que a veces usan como arma para el combate cuerpo a cuerpo.