¡Halo será compatible con SteamDeck!

¡Halo será compatible con SteamDeck!

Hace escasos días, Steam anunció su primera videoconsola portátil, SteamDeck. En ella podremos disfrutar de todo el catalogo de videojuegos en nuestro nuevo dispositivo. Lo cierto es que muchos usuarios nos preguntamos si Halo será compatible con SteamDeck. Hoy te traemos la respuesta.

Hay ciertos juegos que podrían no funcionar de forma adecuada en SteamDeck, ya que poniéndonos más técnicos este dispositivo viene con el sistema operativo SteamOS, lo cual significa que ejecuta Linux y no Windows como podríamos esperar en un principio.

Así luce el nuevo dispositivo de Steam

Y ahora es donde el asunto se pone interesante, ya que, Halo: The Master Chief Collection utiliza un software llamado EasyAntiCheat o EAC, desarrollado por Epic Games, y que evita que los jugadores hagan trampas en el multijugador del juego.

¿Cuál es la compatibilidad actual de EAC con Linux?

La cuestión es que Linux no es compatible con EAC, por lo que si a día de hoy instaláis Halo: TMCC en Linux, únicamente podréis jugar la campaña, tiroteo, forge y partidas personalizadas. Perdiendo contenido como el multijugador matchmaking, el buscador de partidas personalizadas, los desafios y temporadas y mucho más.

Temporada 7 “Elite” de Halo MCC

Pero por suerte, de acuerdo a su pagina de preguntas frecuentes, Steam ha confirmado que dará soporte de lanzamiento a EasyAntiCheat y BattlEye, dos de los programas más utilizados en la industria del videojuego para evitar que hackers abusen del juego de cualquier forma.

My game uses anti-cheat, which currently doesn’t work with Proton – how do I get around this for Steam Deck?

“We’re working with BattlEye and EAC to get support for Proton ahead of launch.”

Steam Deck FAQ

Esto significa que Halo The Master Chief Collection será compatible con SteamDeck de forma nativa, y parece que sin ningún tipo de configuración extra o complicaciones, instalar y jugar.

Lo único que queda por saber es si esta compatibilidad llegará también al sistema operativo de Linux para el resto de usuarios, o se quedará como algo exclusivo de los jugadores de SteamDeck…

Finalmente os recuerdo que si os gustan los torneos y eventos de Halo, reviséis nuestra pagina y redes sociales para estar al día.

Deja una respuesta