En este momento estás viendo Cuarta edición nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación

Cuarta edición nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación

Microsoft y L3Tcraft, han anunciado la apertura del registro para la cuarta edición de los  “Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” de 2022 (#JEME2022). Una iniciativa que promueve un entorno interesante y motivador para los más jovenes.

¿Qué és?

Se trata de un programa que se desarrolla a través del uso de la versión educativa del popular juego Minecraft y metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego. Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias, como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo gracias a distintas actividades y retos a los que los estudiantes tendrán que enfrentarse para lograr alzarse con la victoria en la clasificación de colegios.


  • El registro para los centros escolares que se animen, se mantendrá abierto hasta el día 15 de abril de 2022.
  • Este año se cuenta con la participación de la Universidad Francisco Vitoria -UFV- para el reto clasificatorio final.
  • Durante el curso 2021-2022, Microsoft ha colaborado con la UFV en la tutorización de las prácticas del alumnado del Grado de Videojuegos, que en colaboración con 2 alumnos del Grado de Magisterio han creado dos aventuras gráficas con Minecraft sobre la sostenibilidad y los ODS.

En ediciones anteriores:


El año pasado participaron más de 60 centros educativos y más de 1200 alumnos en los Juegos. Esta IV edición, que seguirá siendo online, trae algunas novedades. Por ejemplo, por primera vez, los docentes han realizado una votación para decidir la temática final de los Juegos.

Los Juegos, que dan ahora su pistoletazo de salida, durarán 4 meses hasta finalizar el curso escolar. Para el reto clasificatorio, cada clase tendrá que replicar en un mundo de Minecraft alguno de los Patrimonios de la Humanidad repartidos por todo el mundo.

El evento de la final nacional, que se retransmitirá en directo, supondrá el gran cierre de la competición en el mes de junio, donde habrá más de una sorpresa y grandes premios para los mejores colegios de la competición.

¿Quieres registrate y buscar más información? Pincha aquí.

Deja una respuesta

Sesgo Resplandeciente

Administrador en Halo España, desarrollador y programador que nunca para quieto.