Unos misteriosos asesinos han atacado a la Camarilla de Boston, una sociedad secreta que reúne a la mayoría de los vampiros de la ciudad. Galeb Bazory, Emem Louis y Leysha reciben el encargo de Hazel Iversen de averiguar la identidad de los atacantes, así como los motivos que subyacen a este ataque a gran escala. Las órdenes son simples: infiltrarse, investigar y obtener respuestas, utilizando poderes sobrenaturales si fuese necesario.
Como en un juego de investigación, el jugador visita varias localizaciones en busca de valiosas pistas, resuelve puzles e interactúa con un amplio abanico de personajes para avanzar en el juego. Pero al igual que en un RPG narrativo, género en el que fue pionero Big Bad Wolf en The Council, Vampire: The Masquerade – Swansong introduce una variedad de mecánicas de juego.
Cada uno de los tres héroes tiene una hoja de personaje que el jugador puede personalizar completamente. Puedes ser un experto en oratoria y persuasión y dominar a los demás, o puedes desarrollar tus habilidades tecnológicas para poder hackear ordenadores y cerraduras. Los héroes también tienen poderes vampíricos propios: las Disciplinas. Por ejemplo, Leysha puede Ofuscarse para ocultar su presencia, Emem utiliza la Celeridad para llegar a lugares que de otro modo serían inaccesibles y Galeb convierte a otros en su marioneta utilizando la Dominación.
Algunos NPC especialmente retorcidos desencadenan Confrontaciones, combates en forma de diálogo en los que el jugador tiene que encontrar los argumentos adecuados y utilizar Habilidades y Disciplinas para convencer a la otra persona de que revele sus secretos.
El uso intensivo de los poderes vampíricos tiene un alto precio: el hambre de sangre. Si a uno de tus héroes le falta sangre, su bestia interior toma el control, afectando directamente a tus posibles acciones. Para evitar que esto ocurra, puedes aprovecharte de uno de los humanos, alimentándote de su sangre. Pero asegúrate de hacerlo sin que te vean, para mantener la Mascarada, la ley vampírica que oculta a los humanos la existencia de las criaturas de la noche.
En algunas situaciones, se desencadenan fases de acción guionizadas durante las cuales tienes que mantener la cabeza y tomar las decisiones correctas a pesar de la presión del tiempo. Vampire: The Masquerade – Swansong es un juego basado en la historia con múltiples tramas argumentales, en las que ciertas elecciones afectan permanentemente al destino de tus héroes y de la comunidad de vampiros de Boston.
Visita nuestra sección de noticias y redes para mantenerte informado y no te olvides de unirte a nuestro discord.