1. GENERAL


1.1. Localización:


● El torneo se llevará a cabo el día sábado 22 de enero de 2022. La hora de inicio será las 18:00 CET, hora de España.

● El torneo está limitado únicamente a participantes que residan en España (Península, Baleares y Canarias).
● Las partidas serán en modalidad online, siendo estas organizadas mediante la infraestructura de salas de Xbox Live.
● La inscripción del torneo será llevada a cabo a través de la plataforma Toornament.
● El seguimiento del torneo se llevará a cabo mediante la plataforma Discord.


1.2. Inscripción:


● Para poder participar en el torneo, será necesario realizar la inscripción a través de la plataforma Toornament en el siguiente enlace: https://play.toornament.com/es/tournaments/5307980481441767424/

● La inscripción se validará manualmente en los días posteriores a la inscripción.
● Para poder jugar el torneo, será necesario acceder al servidor de Discord de Halo España a través del siguiente link: https://discord.io/HaloESP
● La inscripción estará disponible desde el día 10 de enero de 2022 hasta el día 20 de enero de 2022 a las 23:30 CET.
● La organización se reserva el derecho a establecer y ampliar un límite máximo de inscritos para poder garantizar el correcto seguimiento y desarrollo del evento.


11.3. Admisiones:


El Organizador se reserva el derecho de admisión con el objetivo de garantizar la satisfactoria realización del evento. Se considerará, pero no únicamente, el historial previo del jugador, antecedentes de fraude, trampas, o utilización de software no permitido (hacks, exploits, etc.) así como antecedentes de acoso, insultos, faltas de respeto, sabotaje, u otras acciones que puedan atacar a la integridad del torneo o de sus participantes, organizadores y colaboradores.
● La organización se reserva el derecho de emisión de las partidas, pudiendo transmitir o publicar imágenes, videos y otros contenidos derivados.


1.4. Actualizaciones de los términos y la normativa:

  • Esta normativa está sujeta a la Normativa General de Torneos y al Código de Conducta. En caso de conflicto, El Organizador se reserva el derecho a escoger la prevalencia del documento de normativas que considere.
  • La organización se reserva el derecho a actualizar esta normativa según corresponda.


2. ESTRUCTURA DEL TORNEO


2.1. Modalidad:

● El torneo se llevará a cabo en el título Halo Infinite, disponible en PC, Xbox One, y Xbox Series. Los participantes pueden escoger la plataforma desde la que desean participar.
● Los equipos estarán compuestos de mínimo 4 participantes, y máximo 6 jugadores pudiendo ser dos de ellos suplentes para uno de los 4 jugadores principales.

● Uno de los dos equipos deberá crear una partida personalizada e invitar a los demás jugadores, aliados, contrincantes y espectadores.

Actualizado: 21/01/2022:

● En el caso de que la partida haya sido seleccionada para ser retransmitida por El Organizador, este se encargará de ser el host de la partida personalizada.

● Si existiese un conflicto entre dos equipos por cuál debe hostear la partida, deberán contactar a El Organizador para que sea este el que hostee la partida o escoja a uno de los dos equipos para hostear.

La partida personalizada deberá configurarse con los modos de juego descritos más adelante

Actualizado: 21/01/2022:
● El torneo se estructurará en 3 rondas eliminatorias. Este número de rondas se amplió al superarse el número de equipos inscritos.

Imagen


● Los equipos que pasen a la siguiente ronda serán siempre aquellos que ganen el encuentro. Ganar el encuentro significa haber ganado al mejor de tres.

La ronda final se decidirá al mejor de cinco.
● Es responsabilidad del equipo que ha resultado vencedor en cada ronda informar de los resultados. Para ello deberá utilizar la plataforma Toornament. Alternativamente, podrá usar la plataforma Discord. En caso de disputa entre el resultado de dos equipos, El Organizador arbitrará y se podrá solicitar aportar una prueba gráfica (capturas de pantalla, fotos en alta calidad o vídeo).
● Los participantes emplearán la plataforma Discord para comunicarse con sus contrincantes en cada ronda e informar de los resultados posteriores.


2.2. Normativa:


● Los participantes inscritos al torneo se representan en exclusiva a sí mismos.
● En caso de empate por parte de 2 equipos, se realizará un nuevo enfrentamiento entre los implicados, hasta que se obtenga el desempate o la organización designe a un vencedor.
En ningún caso se tolerarán las faltas de respeto a participantes, organizadores, colaboradores o patrocinadores, ya sea durante o fuera de las partidas. Estas acciones podrán conllevar la descalificación y expulsión del torneo.
● En caso de sospecha de fraude o trampa, y cuando corresponda, se podrá solicitar el archivo de cine de las partidas u otras pruebas, para la visualización y análisis por parte de los organizadores del torneo.

● Las partidas del torneo podrán ser retransmitidas por El Organizador. Si se notifica a un equipo que la partida va a ser retransmitida, y empiezan la partida antes de que se una el observador, la partida se reiniciará.


2.3. Mapas y modo de juego:

Los mapas permitidos son solo los siguientes:

  • Aquarius
  • Calles
  • Bazaar
  • Fuego Real

2.3.1 Eliminaciones

Todas las partidas eliminatorias en cada ronda se realizarán al mejor de 3, siguiendo la siguiente estructura:

  • 1er Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: territorios
    • Mapa: Calles
  • 2do Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: asesino
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 1er encuentro
  • 3er Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: CLB
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 2do encuentro

En caso de empate, ambos equipos podrán repetir el encuentro, utilizando el mismo modo de juego.

2.3.2 Ronda Final

La ronda final se decidirá al mejor de 5, siguiendo la siguiente estructura:

  • 1er Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: territorios
    • Mapa: Calles
  • 2do Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: asesino
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 1er encuentro
  • 3er Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: CLB
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 2do encuentro
  • 4to Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: bola loca
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 3er encuentro
  • 5to Encuentro:
    • Modo de Juego: Clasificatoria: asesino
    • Mapa: A escoger por el equipo perdedor en el 4to encuentro
Dentro de la partida personalizada, se debe editar el modo de juego
Hacer click en el modo actual para desplegar todos los modos disponibles
Seleccionar el desplegable “343 INDUSTRIES”
Escoger uno de los 4 modos de juego permitidos, según corresponda.

Como se ve en la imagen superior, deberán usarse los 4 modos de 343 Industries para partidas competitivas:

  • Clasificatoria: asesino
  • Clasificatoria: CLB
  • Clasificatoria: fortalezas
  • Clasificatoria: bola loca


2.4. Premios:

  • Como premio, el equipo ganador recibirá una plaza para participar en el evento online que se llevará a cabo el día 5 de febrero de 2022.
  • El premio para el equipo ganador será una cuantía de 50€ (EUROS) que se entregará al capitán del equipo, o preferiblemente la fracción correspondiente a cada uno de los miembros del equipo. Esta cuantía se entregará única y exclusivamente a través de uno de los métodos de pago descritos en la normativa general de torneos.
  • La obtención del premio de 50€ está sujeta a la participación del equipo ganador y de sus miembros en el evento online que se llevará a cabo el día 5 de febrero de 2022.

  • El premio se otorgará de forma posterior al evento del día 5 de febrero, siempre que los componentes del equipo hayan participado en el evento.

  • Los miembros del equipo y participantes que no puedan asistir al evento celebrado el día 5 de febrero de 2022 no son elegibles para recibir la cuantía anteriormente descrita, y deberán ponerse en contacto con El Organizador en un plazo mayor a 7 días antes de la celebración de dicho evento (es decir, como muy tarde, el día 27 de enero de 2022) para la posible incorporación de un sustituto del mismo equipo.