En este momento estás viendo Lecciones Torneo de Navidad 2020

Lecciones Torneo de Navidad 2020

El día 27 de diciembre de 2020 tuvo lugar el primer Torneo de Navidad de Halo España. En colaboración con Área Xbox, celebramos el que ha sido el primer torneo de Halo: The Master Chief Collection en la Península Ibérica. Anteriormente, se habían celebrado torneos de Halo 5: Guardians, pero nunca de la querida colección de juegos del Jefe Maestro. Veamos como se desarrolló el torneo y que aprendimos.

Desarrollo y Organización

Durante las semanas previas al torneo, os fuimos contando como progresaban las inscripciones así como la estructura de las rondas en las que se iba a despachar el torneo.

Este fue el diseño a seguir para el torneo:

¿Qué te pareció la distribución de rondas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Problemas de Red

El mayor problema del torneo fueron los “problemas de red”. Sabíamos de antemano que Halo: The Master Chief Collection, al ser una compilación de juegos antiguos, tiene una calidad menor en las partidas online, puesto que el código de red (especialmente en Halo:CE, Halo 2 y Halo 3) data del año 2001 en el peor de los casos.

Estamos seguros de que, sin estos errores, el resultado final clasificatorio hubiese sido diferente, pues jugadores expertos sufrieron de estas situaciones.

Por ello, decidimos repetir algunas rondas donde muchos jugadores habían tenido problemas, siempre con la aprobación de todos los participantes. De esta forma, todos tuvieron una oportunidad justa de enfrentarse en igualdad de condiciones.

Esperamos con gran expectación Halo: Infinite y deseamos poder organizar torneos en este juego, utilizando los últimos medios técnicos a nuestra disposición para hacer más amena y sencilla la participación e inscripción en torneos.

Premios y Ganadores

A continuación hacemos memoria de los ganadores del Torneo de Navidad:

  1. DaikoMars
  2. iWicked
  3. The PhyroX
  4. CGS AlanVEGA489

A través de las diferentes rondas, ellos fueron superando los distintos retos, principalmente, el cambio de juego (y por lo tanto de mecánicas) con cada ronda completada. No nos olvidamos también de los ganadores de la repesca:

  • RoblesdeJardin
  • 3207Teko

Entre todos estos finalistas, se repartieron los siguientes premios (más alguno que otro extra):

Piscina de premios del torneo.

Aprovechamos a dar las gracias también a todos aquellos participantes que grabaron o retransmitieron sus jugadas y partidas. A nuestros amigos en Área Xbox. Y también a todos los compañeros en la organización, sin los cuales habría sido imposible celebrar un evento similar. ¡Esperamos volver a veros a todos en la próxima!

Deja una respuesta

Sesgo Resplandeciente

Administrador en Halo España, desarrollador y programador que nunca para quieto.