En este momento estás viendo El emocionante futuro de los Mods en Halo

El emocionante futuro de los Mods en Halo

Con el regreso de Halo a PC era inevitable pensar en todas las posibilidades, todo el potencial nuevo que tendría una saga así en una plataforma como el PC Gaming. Y actualmente estamos recibiendo las primeras pinceladas. Halo The Master Chief Collection ya posee un soporte completo para la plataforma y los usuarios ya han recibido las primeras iteraciones de las herramientas para mods, pero primero…

¿Qué es un mod?

Un mod es la modificación de una parte del juego, creada por uno o varios fans, siendo ajeno a la empresa desarrolladora, y su intención es modificar o añadir nuevo contenido al juego. En el caso de Halo podría ser el añadido de nuevas armas, vehículos, niveles o mejoras gráficas, entre otros. Históricamente, los mods de Halo más destacables siempre han sido mapas multijugador, ya que como jugadores, siempre que entramos a Halo, lo solemos hacer a través de diferentes mapas o niveles, y en muchas ocasiones, en modo multijugador.

Drive map-sized Warthogs with this Halo: Combat Evolved mod. For reasons. |  Windows Central
Mod del Youtuber InfernoPlus, Un Warthog del tamaño de un mapa

¿Cual es el verdadero potencial de los mods?

Sorprendentemente, Halo ha llegado a tener una versión del videojuego independiente, solo para este tipo de contenido, basada en Halo Combat Evolved, tan solo un año más tarde de su lanzamiento en PC, recibimos el llamado Halo Custom Edition, una versión del juego sin la campaña, y que permitía a los aficionados añadir y crear nuevo contenido para el juego.

Tras 16 años de espera y algunas excepciones, podemos decir que toda la saga de Halo esta en esta plataforma, y no solo eso, sino en Steam, la plataforma más popular de videojuegos para PC, donde juegos como Garry´s mod brillan por su increíble soporte para mods por parte de la comunidad.

Steam Workshop::Cinema
Mapa Cinema de Garrys Mod, en el los usuarios pueden reproducir videos de Internet dentro del juego con otros usuarios.

343 Industries ha anunciado que se lanzarán las herramientas de desarrollo de todos los juegos de Halo The Master Chief Collection, pero no solo eso, se ha confirmado el soporte de Steam Workshop y todas las herramientas recibirán actualizaciones con el tiempo. Y por supuesto los fans ya se han puesto a trabajar con las herramientas disponibles…

Así son algunos mods de Halo The Master Chief Collection

Mapa de la famosa Senda Arcoiris de Mario Kart 64, en Halo 3

Podemos encontrar geniales modos de juego, como el modo Mario Kart 64 para Halo 3, donde competir con nuestros amigos en locas carreras en mapas icónicos.

Vehiculo Spectre de Halo 2, añadido a Halo 3

También tenemos objetos y vehículos clásicos de otros juegos que llegan a títulos más modernos, para que disfrutemos de toda la historia de Halo.

Mapa Valhalla de Halo 3, modificado para ser jugado contra Inteligencia Artificial

¿Y ahora qué?

La cuestión es que podríamos estar mostrando mods todo el día, pero tu mismo puedes empezar a probar las herramientas que ya han empezado a ser liberadas, y cuando los fans puedan tener todo el soporte para creaciones con la Steam Workshop, Halo vivirá una verdadera fiebre del oro de los mods. ¿Qué opinas? Déjanoslo saber en los comentarios y no te olvides de echar un vistazo a nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

IsiFire

Halo Spanish Content Creator | Xbox Ambassador | Student of Software Engineering