mccportada

El futuro de Halo: The Master Chief Collection en 2022

Desde la temporada 8 de Halo The Master Chief Collection las cosas han cambiado, y es lógico, dada la inminente salida de Halo Infinite. 343 Industries quiere poner toda la carne en el asador con la nueva entrega de la saga. Esto implica que otros juegos y proyectos de la franquicia, como la Colección del Jefe Maestro, reciban menos soporte. Veamos cuál es el futuro de Halo: The Master Chief Collection y como va a convivir con Halo Infinite.

¿Qué planes tiene 343 Industries para Halo: The Master Chief Collection?

Lo primero que sabemos es que no se añadirán juegos nuevos, por lo que ver Halo 5 en PC, al menos como parte de la Colección queda descartado. Por otra parte, y aunque al principio se dijo que la Colección tendría 10 temporadas, finalmente se quedarán en 8 temporadas, es decir, no habrá nuevas temporadas, al menos tan completas como nos tienen acostumbrados. No queda ahí la cosa.

Lo que si hemos visto han sido algunas pinceladas del futuro de este juego, principalmente actualizaciones centradas en corregir errores, pero también contenido nuevo en la tienda conocida como “The Exchange” o “El Intercambio”, en español.

A rundown of Halo 20th Anniversary-themed content in MCC's Exchange
Actualización de noviembre para celebrar el 20 aniversario de Xbox y Halo

Por otra parte aun queda mucho contenido descartado y eliminado de los juegos de la Colección, junto con el contenido de Halo Online, destacando de este sus diferentes mapas y armaduras tanto para Spartans como Elites. Este contenido podría llegar al juego en un futuro próximo.

Tareas pendientes

La Colección aún esta lejos de ser perfecta, nos quedan muchos elementos por ver en el juego, como el buscador de partidas personalizadas para todos los juegos, el soporte para Mods junto con las herramientas & la Steam Workshop. Tampoco podemos olvidar que hace menos de un año tanto Halo CE como Halo 2 tenían serios errores graficos y aun quedan muchos bugs y errores que arreglar por toda la Colección.

Es cierto que cada vez queda menos contenido que añadir a la Colección y poco a poco los deseos de los fans de ver Halo Reach, o el modo Tiroteo de Halo 3 ODST se han cumplido, pero no se pueden olvidar todas esas promesas que se hicieron cuando se dijo que Halo volvería a PC.

Halo: The Master Chief Collection Local Splitscreen on PC. :  r/localmultiplayergames
Pantalla dividida en PC en mediante el uso de mods

También hay cosas como el Crossplay para el modo Campaña, la pantalla dividida en PC y los mods en Xbox que no se han hablado más, y no se sabe si finalmente las recibirémos o no…

El futuro parece incierto

La llegada de Halo Infinite ha supuesto un fuerte varapalo para Halo The Master Chief Collection, pues muchos usuarios han migrado al nuevo título de la saga. ¿Qué opinas de esto? ¿Qué características te gustaría ver en Halo The Master Chief Collection? Háznoslo saber en los comentarios, y no te olvides de revisar nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

IsiFire

Halo Spanish Content Creator | Xbox Ambassador | Student of Software Engineering