servidores halo infinite

¿Por qué el parche de Halo Infinite BTB no ha funcionado?

El mundo del desarrollo de videojuegos es complejo. Miles y millones de líneas de código se ejecutan, no solo en nuestras consolas Xbox y PCs, sino también en los servidores online de los juegos que disfrutamos. Y a veces, llegan los problemas. Este ha sido el caso de Halo Infinite, que lleva varias semanas sufriendo problemas en el modo BTB (Big Team Battle). A pesar de que 343 Industries ha lanzado un parche, este no ha sido efectivo. ¿Por qué el parche de Halo Infinite BTB no ha funcionado? Vamos a analizarlo.

Pequeñas mejoras en matchmaking

Anoche, se publicó un parche para el juego que debía resolver los problemas al encontrar partida. Sin embargo, poco tiempo después, Brian Jarrard confirmaba que el parche no había resuelto los problemas.

<<Ha habido pequeñas mejoras, pero en general, los problemas de matchmaking siguen sucediendo>> comentaba el trabajador del estudio en un tweet reciente. Además, la página de Halo Support informaba de ese mismo parche, así como de una bonificación de Doble XP que se ha otorgado a todos los jugadores que iniciaron sesión durante los días con más problemas.

Problemas técnicos en los servidores

Aunque no disponemos de una explicación oficial (todavía) por parte del equipo de desarrollo, si existen algunas conjeturas que ganan fuerza en la comunidad. En primer lugar, debemos recordar que el nuevo modo BTB es de lo más ambicioso que hemos visto nunca en Halo. Se trata del modo de juego con más jugadores simultáneos por partida, así como los mapas más grandes. No es de extrañar que haya problemas.

Sin embargo, los errores no se dan tanto a la hora de jugar, sino a la hora de buscar partida. Por lo tanto, no debería ser tan complicado encontrar un equipo. ¿O sí?

Multiplayer Game Programming: Architecting Networked Games (Game Design) 1,  Glazer, Josh, Madhav, Sanjay, eBook - Amazon.com
Libro sobre desarrollo de servidores para juegos online

Recordemos que la programación de estos servidores de búsqueda no es moco de pavo. Hasta existen libros dedicados tan solo a esta categoría de desarrollo de juegos. Los rumores que nos llegan, apuntan a que el algoritmo de búsqueda de partidas y emparejamiento no está funcionando bien. Esto podría deberse a la variante cantidad de jugadores que hay a las diferentes horas del día. Existen horas donde el pico de jugadores del modo BTB es muy alto, y horas en las que los jugadores son escasos. Por ello, podría haber incongruencias en el algoritmo. Pero esto es únicamente una teoría que ha ganado fuerza.

Dentro de poco sabremos cuál es el problema real, mientras estamos a la espera de una solución definitiva para poder jugar al querido modo de juego BTB. ¿Has tenido problemas para jugar a BTB? ¿Qué opinas al respecto? Háznoslo saber en los comentarios, y no olvides echar un vistazo a nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Sesgo Resplandeciente

Administrador en Halo España, desarrollador y programador que nunca para quieto.