En este momento estás viendo Novedades Xbox en el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad

Novedades Xbox en el Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Xbox
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ayer, con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad, Xbox anunció nuevas actualizaciones y funciones de accesibilidad para los jugadores. Todo ello forma parte de los objetivos de Xbox para apoyar a los jugadores con discapacidad y destacar la importancia del acceso digital y la inclusión. Vamos a ver cuales son las novedades Xbox Día Mundial de la Concienciación sobre la Accesibilidad.

Xbox Adaptative Controller

Algunas de las novedades más destacadas son:

  • Actualizaciones de firmware para el mando Xbox Adaptive Controller que incluyen la posibilidad de aumentar el tamaño y añadir etiquetas informativas emergentes sobre las imágenes de los botones en la pantalla de reasignación del mando.
  • La posibilidad de buscar y filtrar las Etiquetas de Características de Accesibilidad de los juegos en la tienda Xbox. Las Etiquetas de Características de Accesibilidad, anunciadas el pasado otoño, están diseñadas para facilitar a los jugadores con discapacidad el conocer si un juego es adecuado para ellos. Hay 20 etiquetas en total, basadas en una amplia investigación por parte de los usuarios y en debates con nuestra comunidad de jugadores con discapacidad. Con esta nueva actualización, los jugadores podrán buscar y filtrar las etiquetas de más de 400 títulos.
  • El lanzamiento del canal de Twitch Xbox ASL: Todos los días, el equipo de Xbox Plays hace directos en el canal de Twitch de Xbox jugando a los últimos y mejores títulos del universo Xbox. En abril, lanzaron un canal de Twitch en ASL (lenguaje de signos americano) incluyendo interpretación durante aproximadamente 25 horas de streaming por semana.
  • El reciente lanzamiento de “BuildAbility” en Minecraft: Education Edition: En mayo, se lanzó un mundo de accesibilidad en colaboración con la escuela PEEL, donde los estudiantes pueden entender, identificar y trabajar para eliminar las barreras de accesibilidad en su colegio y comunidad… todo dentro del universo de Minecraft.
  • Actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0 con información sobre salud mental: Basada en los comentarios de la comunidad y de los desarrolladores, la actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox, publicada en mayo incluye una nueva información sobre la salud mental, así como información sobre el mareo y detalles ampliados sobre el tamaño del texto.

Como podéis ver, Xbox apuesta por el gaming por y para todo el mundo, trabajando para eliminar barreras y facilitar la diversión a los jugadores con mayores dificultades. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Te interesan estos temas? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestra sección de noticias!

Deja una respuesta

IsiFire

Halo Spanish Content Creator | Xbox Ambassador | Student of Software Engineering