Con el regreso de Halo a PC era inevitable pensar en todas las posibilidades, todo el potencial nuevo que tendría una saga así en una plataforma como el PC Gaming. Y actualmente estamos recibiendo las primeras pinceladas. Halo The Master Chief Collection ya posee un soporte completo para la plataforma y los usuarios ya han recibido las primeras iteraciones de las herramientas para mods, pero primero…
¿Qué es un mod?
Un mod es la modificación de una parte del juego, creada por uno o varios fans, siendo ajeno a la empresa desarrolladora, y su intención es modificar o añadir nuevo contenido al juego. En el caso de Halo podría ser el añadido de nuevas armas, vehículos, niveles o mejoras gráficas, entre otros. Históricamente, los mods de Halo más destacables siempre han sido mapas multijugador, ya que como jugadores, siempre que entramos a Halo, lo solemos hacer a través de diferentes mapas o niveles, y en muchas ocasiones, en modo multijugador.
¿Cual es el verdadero potencial de los mods?
Sorprendentemente, Halo ha llegado a tener una versión del videojuego independiente, solo para este tipo de contenido, basada en Halo Combat Evolved, tan solo un año más tarde de su lanzamiento en PC, recibimos el llamado Halo Custom Edition, una versión del juego sin la campaña, y que permitía a los aficionados añadir y crear nuevo contenido para el juego.
Tras 16 años de espera y algunas excepciones, podemos decir que toda la saga de Halo esta en esta plataforma, y no solo eso, sino en Steam, la plataforma más popular de videojuegos para PC, donde juegos como Garry´s mod brillan por su increíble soporte para mods por parte de la comunidad.
343 Industries ha anunciado que se lanzarán las herramientas de desarrollo de todos los juegos de Halo The Master Chief Collection, pero no solo eso, se ha confirmado el soporte de Steam Workshop y todas las herramientas recibirán actualizaciones con el tiempo. Y por supuesto los fans ya se han puesto a trabajar con las herramientas disponibles…
Así son algunos mods de Halo The Master Chief Collection
Podemos encontrar geniales modos de juego, como el modo Mario Kart 64 para Halo 3, donde competir con nuestros amigos en locas carreras en mapas icónicos.
También tenemos objetos y vehículos clásicos de otros juegos que llegan a títulos más modernos, para que disfrutemos de toda la historia de Halo.
¿Y ahora qué?
La cuestión es que podríamos estar mostrando mods todo el día, pero tu mismo puedes empezar a probar las herramientas que ya han empezado a ser liberadas, y cuando los fans puedan tener todo el soporte para creaciones con la Steam Workshop, Halo vivirá una verdadera fiebre del oro de los mods. ¿Qué opinas? Déjanoslo saber en los comentarios y no te olvides de echar un vistazo a nuestra sección de noticias.