En este momento estás viendo Forza 5 añade el lenguaje de signos a sus cinemáticas

Forza 5 añade el lenguaje de signos a sus cinemáticas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Xbox
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por primera vez en un título de Xbox Game Studios, llegará una actualización que ofrecerá compatibilidad con la lengua de signos para las más de 300 cinemáticas presentes en Forza Horizon 5. Así lo ha anunciado hoy Playground Games. Tanto la lengua de signos americana (ASL) como la lengua de signos británica (BSL) llegarán el 1 de marzo de forma gratuita.

Esta función (disponible en el menú Configuración > Accesibilidad > Lengua de signos) permite personalizar la posición donde aparece en pantalla, además del color de fondo, tanto en ASL como en BSL. Para hacer esto posible, se ha trabajado junto a miembros de la comunidad de personas sordas y con discapacidad auditiva y se han empleado actores de dicha comunidad para la interpretación.

“Los juegos te exigen ciertas cosas para poder experimentarlos. Y en ese momento, hay jugadores que se encuentran con diferentes niveles de desafío. Creo que vamos a seguir trabajando y resolviendo esos problemas para la gente durante mucho, mucho tiempo.”

Mike Brown

Desde el principio del desarrollo de Forza Horizon 5, el equipo de Playground Games dio prioridad a las características de accesibilidad. Un detalle que seguro que mucha gente agradecerá, y les dará la oportunidad de disfrutar como cualquier otra persona, en este caso de un juego como Forza Horizon.



Esta iniciativa por parte de Playground Games es fantástica y estaría bien que más compañias tomaran estas decisiones.Todas las personas merecen disfrutar de igual manera de los videojuegos. Cuando todo el mundo juega, todos ganamos.

No te pierdas el resto de novedades de Xbox aquí, en nuestra sección de noticias.

Deja una respuesta

Aitor117

Creador y administrador de Halo España.