En este momento estás viendo Así fue como vivimos la HCS Valencia 2022

Así fue como vivimos la HCS Valencia 2022

Tras unos cuantos años después de la salida de Halo 5: Guardianes y una pandemia mundial, un nuevo evento oficial de Halo se anunció por fin en España, la HCS Valencia, el único evento competitivo de Halo en toda Europa, en ese momento, supimos que era una oportunidad única.

Introducción

Si bien es cierto que Halo España no se dedica exclusivamente al competitivo, ya que amamos de todas y cada de las formas posibles la saga Halo y su universo, semanas antes del evento nos esforzamos por sortear entradas de la Dreamhack, evento donde se celebraba la HCS. Pero no solo eso, sino que organizamos un torneo llamado Road To Valencia donde el equipo ganador pudo competir gratis en Valencia.

Cartel promocional de nuestro torneo Road To Valencia

Valencia fue un sin precedentes para nosotros como comunidad y como fanáticos, ya que es cierto que nunca hablamos sobre nosotros a nivel personal, pero para todos fue nuestro primer evento de Halo, y no solo eso, sino la primera vez que nos conocíamos todos en persona, junto con jugadores habituales de la comunidad y miembros de otras comunidades, ya sea en el ámbito de España o internacional.

El viaje

Desafortunadamente, el equipo de Halo España está esparcido por toda España, así que cada uno fue optando por el medio de transporte que le fuese mejor, ya sea tren de larga distancia, avión o autobús.

En los tres días que duró la Dreamhack y la HCS, fuimos llegando sucesivamente hasta que el último día por fin estuvimos todos juntos, aunque fuese solo unas horas.

Alojamiento

Con solo un mes de antelación, y siendo la Dreamhack & HCS del 1 al 3 de julio, sí que pudimos encontrar un piso de alquiler entre cuatro personas, pero he de decir que no fue fácil y recomendamos buscar con bastante antelación, ya que en nuestro caso tuvimos bastante suerte en este sentido.

Días antes del evento, recibimos una llamada telefónica diciéndonos que el piso que habíamos alquilado no estaba disponible, por lo que nos lo cambiarían por otro en su lugar.

Así eran las vistas desde la terraza de nuestro apartamento.

El nuevo piso estaba en la playa de la Patacona y además tenía piscina, era bastante más grande y con terraza, sin duda no había color con el apartamento inicial que habíamos alquilado, y todo esto ya antes de llegar a Valencia.

La HCS Valencia

Al llegar el día 30, tuvimos tiempo para conocer brevemente Valencia y la zona de nuestro piso, pero nos tocó madrugar, era hora de la Dreamhack y la HCS. Para desplazarnos a la feria decidimos pedir un taxi, ya que queríamos estar allí a las 10 de la mañana, justo cuando la feria abría.

Stand de la HCS en la Dreamhack, se encuentra jugando el equipo Aw0babobs, equipo con representación española.

No vamos a mentir, lo primero que hicimos tras cruzar la puerta fue buscar el stand de Halo, lo principal era el escenario, donde se juegan los partidos principales, y a donde podían llegar a jugar los inscritos si se clasificaban. Había un poco de todo, tanto el stand grande que ya mencionamos, como una gran zona de juego para todos los jugadores competitivos participantes, allí se resolvían la mayoría de partidas de la HCS.

Parte del stand competitivo de HCS

La presencia de Halo en la feria se sintió realmente bien, era un stand realmente grande y hacía que fans, curiosos y la comunidad se acercasen a echar un vistazo y ver competir a los jugadores profesionales y amateur.

Otra de las partes del stand de HCS

A nivel técnico pudimos notar que a los jugadores se les proveía de los mejores equipos, consolas e incluso servidores propios para alojar las partidas. Se nota que era un evento bien planificado y estudiado tanto para los jugadores como para el público, con muy buena calidad de stream y en directo. Sí que echamos en falta un segundo stream en español como en México, y esperamos que si se repite una HCS en España esto se tenga en cuenta.

Torneo Free For All LAN

El sábado, segundo día de la Dreamhack & HCS, resulta que había un torneo competitivo de FFA, para todos los jugadores que NO competían en la HCS Valencia por equipos. Así que, decidimos apuntarnos, no os vamos a mentir, la cosa no salió muy bien, se nota que no competimos y había muchos jugadores habilidosos por el stand.

Pequeño cartel promocionando el FFA y el sorteo de cascos Astro A10

El FFA como tal empezó con algo de retraso, unas dos horas tarde, pero sí que se nos avisó con antelación, ya que para empezar el FFA, debían terminar los jugadores de la HCS situados en esa zona. Si tenéis curiosidad sobre la inscripción, se realizaba mediante FaceIt, y aunque si lo solicitáis el equipo de HCS os prestará un mando y auriculares para jugar, recomendamos encarecidamente llevar vuestros propios accesorios si vais a participar tanto en FFA como en la HCS(mando, auriculares, cables, etc…).

No ganamos el FFA, pero sí que nos llevamos un premio a casa.

Si os estáis preguntando que hago en la pantalla, resulta que fui uno de los ganadores de los auriculares Astro A10 y el equipo de fotografía de la HCS decidió tomarme unas fotos. Pero no solo eso, sino que otro de nuestros miembros del equipo, Radioactivepeter, también gano otro par de auriculares.

Comunidad

Una de las mejores experiencias de Valencia fue conocer a personas de todo Europa y el mundo en general, que venían para ver la HCS, competir y organizar el evento. Pudimos ver y conocer a personas y organizaciones destacadas de Halo como Martin de GreaterTorontoHalo, también a Ubernick, creador de contenido Grassroots muy popular en la comunidad inglesa.

Foto del equipo con Tepec de HaloCréation y Ubernick

Además de eso también conocimos varias comunidades, entre ellas HaloCréation de Francia y también a nivel nacional CruzadaHalo y El chiringuito de Halo. Por último, también tuvimos la oportunidad de conocer algunos miembros de 343 Industries en persona.

Anécdotas

Durante los días que pasamos en Valencia nos pasaron bastantes cosas dignas de contar, aunque algunas de ellas no sabemos si contarlas o guardárnoslas. Recuerdo que el último día que fuimos a la HCS, pedimos al taxista poner música en el coche, y como fans con locura de Halo que somos, no pudimos poner otra canción que la Warthog Run del final de Halo 3.

Warthog Run de Halo 3 en nuestro último viaje a la HCS.

También conseguimos que mi muñeco emblemático, Mister Chief, saliese en la retransmisión oficial de la HCS Valencia, justo cuando enfocaban al público, tuvimos suerte de salir varias veces. Sabemos que en foto no es tan espectacular, pero fue gracioso al verlo en la enorme pantalla del stand de HCS

Mister Chief por fin en cámara

También hubo otras anécdotas como cuando nos apuntamos a un torneo de Halo Infinite organizado por Xbox, un taxi que nos llevó a la feria por el desliespacio o como cenábamos en el apartamento mientras veíamos los making-off de Halo 2. Para ser únicamente tres días nos pasaron mil cosas divertidas y guardamos muchos recuerdos.

Unas palabras sobre la HCS Valencia.

Dreddminator: Una de las mejores experiencias de mi vida viajar hasta Valencia para presenciar en persona la final de Halo HCS junto a mis amigos de juego y conocerlos en persona. Rezando por volver a participar en un evento oficial de Halo pronto en España.

BanedName: Para mí, personalmente, la HCS Valencia en España, solo ha sido una excusa para, después de tanto tiempo detrás de la pantalla, vernos por fin. Valencia ha sido la prueba definitiva, de que más que un grupo de admins que llevan una comunidad de Halo en España, somos un grupo de amigos, y que cuando nos hacemos falta, estamos ahí para lo que haga falta.

Uno de nuestros múltiples momentos en el piso.

El principio de Valencia, sobre todo mi viaje, lo llevé con muchos nervios y una frase de un familiar cercano a mí en la cabeza: “Te vas con 4 tíos que no conoces de nada a un piso a tomar por **** de tu casa unos días.”; pero esos nervios, desaparecieron conforme fuimos llegando todos. Yo fui el primero y esperé a todos y cada uno, el primero fue Peter, y mientras hablábamos por teléfono, miraba a la gente que paseaba por la calle diciendo, “¿será él? ¿O él?”; hasta que lo vislumbré y dije: “No, él es Peter” mirándolo a lo lejos y reconociéndolo como el que se encuentra con un viejo amigo después de muchos años.

Todo el equipo junto, el último día (No te olvidamos Virus)

Con Isi y con Dredd me pasó igual. Los reconocí nada más verlos. Mi experiencia en Valencia ha sido enteramente un sueño, y un cubo de anécdotas que no creo que olvide nunca, como la del taxi de Toretto (unos años más crecidito) y la de la música del documental de Halo 2. Valencia ha sido nuestro primer encuentro fuera, nuestras primeras cervezas (de muchas que nos queden espero), nuestra primera junta. Pero la primera de muchas más veces que tenemos que vernos.

Final de la Free For All

IsiFire: No os voy a mentir, ir a la HCS, para mí, y sé que para el resto del equipo, ha sido una experiencia única en la vida. Porque no sabremos si habrá más, porque cuando algo te apasiona de verdad lo vives de corazón. Conocer tanta gente, ver a mis amigos en persona por fin y poder ver la HCS, además de participar en el FFA, (por muy mal que juegue) ha sido todo una experiencia, que me hace plantearme viajar al nuevo continente solo para ver la final de la HCS o Outpost Discovery en el futuro.

Conclusión

Sin mucho más que decir, queremos agradecer a 343 Industries por escoger nuestro país a nivel europeo, como sede de la HCS este año y por el esfuerzo realizado. A la comunidad y equipos por venir desde diferentes partes de Europa y el mundo y por último a los fans, por estar ahí, ya sea en la vida real o detrás de la pantalla.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

IsiFire

Halo Spanish Content Creator | Xbox Ambassador | Student of Software Engineering